sábado, 30 de abril de 2016

Semana 15 *SESIÓN 45 : UNIDAD 6: FÍSICA Y TECNOLOGÍA CONTEMPORÁNEA

SEMANA15
SESIÓN
45
Física 2
UNIDAD 6: FÍSICA Y TECNOLOGÍA CONTEMPORÁNEAS
contenido temático
RECAPITULACION  15

Aprendizajes esperados del grupo
Conceptuales
·         Comprenderá las características de las fibras ópticas y el Rayo laser, los superconductores y la nanotecnología.
·          Procedimentales
·       Elaboración de resúmenes y conclusiones.
·       Presentación en equipo
Actitudinales
  • Cooperación, responsabilidad respeto y tolerancia, contribuirá al trabajo en un ambiente de confianza.
Materiales generales
Computo:
-          PC, Conexión a internet
De proyección:
-          Cañón Proyector
Programas:
-           Moodle, Google docs, correo electronico, Excel, Word, Power Point.
Didáctico:
-          Presentación del resumen de las dos sesiones de acuerdo al  programa del curso.



Desarrollo del proceso
FASE DE APERTURA 
- Cada equipo realizara una autoevaluación de los temas aprendidos en las dos sesiones anteriores.
1. ¿Qué temas se abordaron?
2.  ¿Que aprendí?
 3. ¿Qué dudas tengo?
Equipo
1
2
3
4
5
6
Respuesta
 Los temas que vimos esta semana fue láser,  superconductores y sus aplicaciones, así como también fibra óptica.
Aprendimos la función del laser, sus propiedades y usos, igual aprendimos sobre los superconductores y sus aplicaciones.

No hay dudas.
1.- El laser, los superconductores y retomamos el tema de física solar.
2.- Aprendimos que son los láseres, que es un superconductor y sus aplicaciones, y cómo funcionan las celdas solares.
3. No hay dudas
1.Nuevas tecnologias y nuevos materiales: laseres/Superconductores, fibra óptica.
2.Aprendimos principalmente a:
-Observar los rayos laser en diferentes materiales (solido, liquido y gas)
-Saber que son los nsuperconductores, que instituto lo estudia, y un experimento con fibras ópticas.
-Usos
3.No hay dudas.
1.-Laceres
Super conductores
2.- aprendimos a que es un laser y para que se utilizan, aprendimos que es un super conductor y cuáles son sus ventajas (de la fibra óptica)
3.- No hay dudas.
1.- Los superconductores, su campo de estudio y sus aplicaciones. También, se habló sobre los láseres y sus características.
2.-Cuales son los usos de los superconductores, así como las aplicaciones de los láseres y su funcionamiento.
3.- No hay dudas.
1 loa temas que abordamos  esta semana fueron la nueva tecnología nuevos materiales los laceres los súper conductores
2 lo que aprendimos esta semana fue que es un laser cual es su uso que es la fibra óptica y sus usos y que son los superconductores
3 no hay dudas  
FASE DE DESARROLLO
- Les solicita que un alumno de cada equipo  lea el resumen elaborado.
- El Profesor pregunta acerca de las dudas que tengan acerca de los temas vistos en las dos sesiones anteriores Láseres, Superconductores, Fibra Óptica y Nanotecnología.
FASE DE CIERRE 
El Profesor concluye con un repaso de la importancia actual de Láseres, Superconductores, Fibra Óptica y Nanotecnología.
Revisa el trabajo a cada alumno y lo registra en la lista.
Actividad Extra clase:
Los alumnos llevaran la información  a su casa y los que tengan computadora e internet, indagaran los temas siguientes de acuerdo al cronograma, solicitándoles que incluyan fotos de los experimentos en el Blog que contendrá su información, asimismo se les solicitara que los equipos formados, se comuniquen vía e-mail u otro  programa para comentar y analizar los resultados para presentarla al Profesor en la siguiente clase.
Los alumnos que tengan PC y Programas elaboraran su informe, empleando el programa  Word, para registrar los resultados.  
Evaluación
Informe en Power Point de la actividad.
    Contenido:
    Resumen de la Actividad.
Referencias
1 Programa de Estudios, Física I a IV, CCH, UNAM, México, 1993.
3. fisica2005.unam.mx/index. 28-02-2010
4. www.nucleares.unam.mx/. 28-02-2010
 5. www.atmosfera.unam.mx 28-02-2010
6. bibliotecadigital.ilce.edu.mx/28-02-2010
8. www.astrosmo.unam.mx 28-02-2010


1 comentario:

  1. Ana María. Saludos, buen trabajo, queda registrado.
    Prof. Agustín

    ResponderEliminar