domingo, 17 de abril de 2016

Semana 13 *SESIÓN 39: UNIDAD 6: FÍSICA Y TECNOLOGÍA CONTEMPORÁNEA

SEMANA13
SESIÓN
39
Física 2
UNIDAD 6: FÍSICA Y TECNOLOGÍA CONTEMPORÁNEAS
contenido temático
RECAPITULACION 13


Aprendizajes esperados del grupo
Conceptuales
·         Comprenderá la equivalencia entre la masa y energía y la repercusión de la  evolución de la ciencia en la vida cotidiana.
·         Procedimentales
·       Elaboración de indagaciones bibliográficas y resúmenes.
·       Presentación en equipo
Actitudinales
  • Cooperación, responsabilidad respeto y tolerancia, contribuirá al trabajo en un ambiente de confianza.
Materiales generales
Computo:
-          PC, Conexión a internet
De proyección:
-          Cañón Proyector
Programas:
-           Moodle, Google docs, correo electronico, Excel, Word, Power Point.
Didáctico:
-          Presentación de Indagaciones bibliográficas referentes al tema.



Desarrollo del proceso
FASE DE APERTURA 
- Cada equipo realizara una autoevaluación de los temas aprendidos en las dos sesiones anteriores.
1. ¿Qué temas se abordaron?
2.  ¿Que aprendí?
 3. ¿Qué dudas tengo?
Equipo
1
2
3
4
5
6
Respuestas
Los temas que abordamos esta semana fueron la relatividad y como va evolucionando la ciencia a lo largo de los últimos años, también abordamos la equivalencia de masa energía.

lo que aprendimos fueon los postulados de la relativida  y la evolución de la ciencia
no hay dudas.
1.la teoría de la relatividad, la evolución y de la ciencia y masa y energía.
2.Aprendimos como ha ido evolucionando la ciencia lo largo de estos últimos siglos, y los postulados de la relatividad.
3. ¿Qué hay mas allá de la vida? 
1.Postulados de la relatividad especial y sus consecuenias, Equivalencia entre la masa y la energía y sus consecuencias ´practicas. Evolucion de la  ciencia.
2.Aprendimos los dos postulados de la teoría de la relatividad, que son: el principio de la relatividad y la invariancia de c. Aprendimos la formula de Einstein de E=mc2 que da la relación de materia y energía. Y por ultimo aprendimos como la ciencia ha evolucionado desde la prehistoria hasta nuestros días.
3.Que es la relatividad?
1-la teria de la relatividad
la evolución y de la ciencia y masa y energía
2.aprendimos los postulados de la teoría de la relatividad
y como la ciencia evoluciono a lo largo de los años
3-no tenemos dudas
1.-la relatividad especial.
equivalencia masa- energía
-evolucion de la ciencia
2.- aprendimos cuales son los postulados de la relatividad especial, y sus consecuencias.
Y como ha evolucionado la ciencia.
3.- que es la equivalencia masa energía.


  1. La relatividad
-equivalencia de masa y energía
-evolución de la ciencia.
2. aprendimos la teoría de la relatividad a su como su s invariancia de “C”.
3. ¿Quién soy?
¿A dónde voy?
¿de dónde vengo? …

FASE DE DESARROLLO
- Les solicita que un alumno de cada equipo  lea el resumen elaborado.
- El Profesor pregunta acerca de las dudas que tengan acerca de los temas vistos en las dos sesiones anteriores, evolución de la ciencia y relatividad especial.
FASE DE CIERRE 
El Profesor concluye con un repaso de la importancia de evolución de la ciencia y relatividad especial.
Revisa el trabajo a cada alumno y lo registra en la lista.
Actividad Extra clase:
Los alumnos llevaran la información  a su casa y los que tengan computadora e internet, indagaran los temas siguientes de acuerdo al cronograma, solicitándoles que incluyan fotos de los experimentos en el Blog que contendrá su información, asimismo se les solicitara que los equipos formados, se comuniquen vía e-mail u otro  programa para comentar y analizar los resultados para presentarla al Profesor en la siguiente clase.
Los alumnos que tengan PC y Programas elaboraran su informe, empleando el programa  Word, para registrar los resultados.  
Evaluación
Informe en Power Point de la actividad.
    Contenido:
    Resumen de la Actividad.

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