domingo, 24 de abril de 2016

Semana 14 *SESIÓN 42 : UNIDAD 6: FÍSICA Y TECNOLOGÍA CONTEMPORÁNEA

SEMANA14
SESIÓN
42
Física 2
UNIDAD 6: FÍSICA Y TECNOLOGÍA CONTEMPORÁNEAS
contenido temático
RECAPITULACION 14


Aprendizajes esperados del grupo
Conceptuales
·         Comprenderá las características de la Física solar, nuclear y los radioisótopos.
Procedimentales
·       Elaboración de resúmenes y de conclusiones.
·       Presentación en equipo
Actitudinales
  • Cooperación, responsabilidad respeto y tolerancia, contribuirá al trabajo en un ambiente de confianza.
Materiales generales
Computo:
-          PC, Conexión a internet
De proyección:
-          Cañón Proyector
Programas:
-           Moodle, Google docs, correo electronico, Excel, Word, Power Point.
Didáctico:
-          Presentación de la información recabada en las dos sesiones anteriores.



Desarrollo del proceso
FASE DE APERTURA 
- Cada equipo realizara una autoevaluación de los temas aprendidos en las dos sesiones anteriores.
1. ¿Qué temas se abordaron?
2.  ¿Que aprendí?
3. ¿Qué dudas tengo?
Equipo
1
2
3
4
5
6
Respuesta
1. Abarcamos el tema de la física nuclear y algunos conceptos relacionados con este tema como la radiación y los radiosotopos.
2. Aprendimos sobre la radiación así como cuál es la manera para medirla y conocimos el instrumento a utilizar para el mismo ejercicio.
3. No hay dudas J
1. Que son los radioisotopos y para que se aplican,  la física nuclear, la radiación, la física solar.
2. Aprendimos a usar un monitor de radiación, cuantas partículas por minuto tenían ciertos materiales,  para que se aplican los radioisotopos, que es la física solar y nuclear.
3.No hay dudas
1. Fisica Nuclear, Solar y Radioisótopos.
2.Aprendimos lo que es la energía nuclear y solar así como sus aplicaciones, que son los radioisótopos y a medir la radiación de diversos materiales con un monitor de radiación.
3. No hay dudas.
1.- temas Física nuclear y sobre radioisótopos.
2.-Aprendimos sobre los radiosótopos, cuales son los importantes en México y los estudios que se han hecho sobre ello.
2.- No tenemos dudas.
1.- Las diferentes ramas de la física, como la física nuclear y la solar. También se habló de los radioisótopos y los usos que estos poseen en la actualidad.
2.-Cuales son los usos de los radioisótopos, principalmente en la producción de energía y como se puede calcular la radioactividad de un cuerpo usando un monitor de radiación.
3.- No hay dudas.
1.- Se abordaron los temas siguientes:
-física nuclear
- Radioisótopos
-física solar
2.- que es la física nuclear y sus aplicaciones que son los radioisótopos y para qué sirven  y como se utiliza la física solar.
3 no hay dudas 

FASE DE DESARROLLO
- Les solicita que un alumno de cada equipo  lea el resumen elaborado.
- El Profesor pregunta acerca de las dudas que tengan acerca de los temas vistos en las dos sesiones anteriores, Física nuclear, Física Solar y Radioisótopos.
FASE DE CIERRE 
El Profesor concluye con un repaso de la importancia de la Física nuclear, Física Solar y Radioisótopos.
Revisa el trabajo a cada alumno y lo registra en la lista.
Actividad Extra clase:
Los alumnos llevaran la información  a su casa y los que tengan computadora e internet, indagaran los temas siguientes de acuerdo al cronograma, solicitándoles que incluyan fotos de los experimentos en el Blog que contendrá su información, asimismo se les solicitara que los equipos formados, se comuniquen vía e-mail u otro  programa para comentar y analizar los resultados para presentarla al Profesor en la siguiente clase.
Los alumnos que tengan PC y Programas elaboraran su informe, empleando el programa  Word, para registrar los resultados.  
Evaluación
Informe en Power Point de la actividad.
    Contenido:
    Resumen de la Actividad.
Referencias
Visita virtual a:
Planta Nuclear Laguna Verde Veracruz
 Instituto de energía nuclear, IIE
Instituto Nacional de Investigaciones Nucleares  ININ,
 Centro de Investigación de Energía CIE Temixco.

1 comentario: