SEMANA 11
SESIÓN
31
|
física 2
UNIDAD 6: FÍSICA Y TECNOLOGÍA CONTEMPORÁNEA (30 horas)
|
contenido temático
|
6.1 Crisis de la física clásica y el origen de la física cuántica.
la radiación del cuerpo negro y la hipótesis cuántica.
|
grupo de aprendizaje esperados
|
conceptual
procesal
·
Preparación de consultas referencias bibliográficas y resúmenes.
·
Presentación Equipo
actitudinal
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
materiales generales
|
cálculo:
-
PC, conexión a Internet
proyección:
-
Beamer
programas:
-
Docs Moodle, Google, correo electrónico, Excel, Word, Power Point.
didáctica:
-
Presentación de la información recogida en la literatura de investigación.
laboratorio:
piedra volcánica (cuerpo negro), lupa, termómetro, papel blanco, papel negro, tapón de goma blanco y negro,
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Desarrollo de procesos
|
fase de apertura
-
El profesor hace la presentación de las preguntas:
Los estudiantes en los equipos, discutir y escribir sus respuestas en la tabla, utilizando el procesador de textos:
ETAPA DE DESARROLLO
Los estudiantes desarrollan actividades como dirigido por el profesor:
Solicitud de material necesario para llevar a cabo las siguientes actividades:
-
Una medida de tres minutos, la temperatura del hueco de una piedra volcánica, expuesta a la radiación solar.
-
Profesor B peticiones que calientan la piedra volcánica hueco con la ayuda de una lupa para que coincida con el foco de la radiación solar en el centro hueco de piedra volcánica
-
El papel de envolver C con el bulbo del termómetro blanco y colocarlo en el sol durante tres minutos, medir la temperatura de inicio y finalización,
-
D repetir ahora con el papel negro.
-
Las altas temperaturas obtenidas en seis casos.
OBSERVACIONES:
-
Cada estudiante al final del mismo asignado, con los resultados tabula y gráficos.
-
El profesor pide a cada equipo de acuerdo con el análisis de los resultados, sacar conclusiones.
Cuando su caliente a través de la lupa, aumentar su energía y por lo tanto la temperatura final fue mayor.
El método permitirá a los estudiantes para obtener una visión general del tema de cuerpo negro.
DURANTE EL CIERRE
Al final de las presentaciones, llevado a cabo un amplio debate en la clase, lo que se aprendió y responder a las preguntas del profesor.
actividad de la clase extra:
Los estudiantes traen a casa información y los que tienen ordenador y de Internet, la investigación de los temas de la próxima sesión, de acuerdo con el calendario.
Se sugiere para abrir una carpeta denominada Física 2, en el que la información almacenada, solicitaron que los equipos formados para comunicarse a través de correo electrónico u otro programa para discutir y analizar los resultados, que se presentará al profesor de la clase siguiente USB.
Los estudiantes con programas de ordenador y preparar su informe, utilizando el programa Word, para registrar los resultados.
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
evaluación
|
Reporte actividades de PowerPoint.
contenido:
Resumen de la actividad.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario