sábado, 20 de febrero de 2016

Semana 6 *SESIÓN 18: UNIDAD 5: FENÓMENOS ELECTROMAGNÉTICOS

SEMANA6
SESIÓN
18
Física 2
UNIDAD 5: FENÓMENOS ELECTROMAGNÉTICOS
contenido temático
RECAPITULACION 6


Aprendizajes esperados del grupo
Conceptuales
·         Comprenderá la aplicación de la Ley de Ohm, el uso racional de la energía eléctrica y la acción del campo magnético.
·          Procedimentales
·       Elaboración de resúmenes y conclusiones.
·       Presentación en equipo
Actitudinales
  • Cooperación, responsabilidad respeto y tolerancia, contribuirá al trabajo en un ambiente de confianza.
Materiales generales
Computo:
-          PC, Conexión a internet
De proyección:
-          Cañón Proyector
Programas:
-           Moodle, Google docs, correo electronico, Excel, Word, Power Point.
Didáctico:
-          Información de las actividades de las dos sesiones anteriores.



Desarrollo del proceso








FASE DE APERTURA 
- Cada equipo realizara una auto evaluación de los temas aprendidos en las dos sesiones anteriores.
1. ¿Qué temas se abordaron?
2.  ¿Que aprendí?
3. ¿Qué dudas tengo?
Equipo
1
2
3
4
5
6

Respuesta
En esta semana abordamos los temas de campo magnético y consumo de energía eléctrica.
Aprendimos observar como los polos se atraen o se rechazan dependiendo de la carga eléctrica.
Quisiéramos saber cómo es que la energica electromagnética que se encuentra presente no interviene en el uso de la brújula.
Abordamos los temas de campo magnético, ley de ohm y el consumo de la energía eléctrica.
Aprendimos que polos opuestos se atraen y polos iguales se repelen y como usar la ley de ohm. 
No tenemos dudas.
Temas: campo magnético. Y consumo de energía.
Aprendimos que el campo eléctrico está formado por líneas rectas que van de norte a sur. Los polos opuestos se atraen y los iguales se repelen.
Aprendimos a medir el consumo de energía que usamos diariamente.
-no hay dudas.
Temas: campo magnético y consumo de energía.
Que los polos opuestos se atraen y los iguales se repelen.
No hay dudas por el momento. .
1-los campos electricos y magneticos producidos por imanes y bombinas, y el gasto energetico de los aparatos electricos.
2-como conocer el consumo energetico de los aparatos electricos y como identificar las lineas de fuerza de los campos magneticos de los imanes.
3- ¿Cómo conocer con exactitud la direccion de las lineas de fueza del campo magnetico de un iman?¿como imantar un material?
En esta semana se abordaron  temas muy importantes para comprender nuestro alrededor con energía eléctrica en el hogar por ejemplo ley de ohm y electromagnetismo. Aprendiendo a utilizar el multimetro con sus unidades que representan en el multimetro.
La duda es: ¿de que esta echa la brújula? 

FASE DE DESARROLLO
- Les solicita que un alumno de cada equipo  lea el resumen elaborado.
- El Profesor pregunta acerca de las dudas que tengan acerca de los temas vistos en las dos sesiones anteriores.
FASE DE CIERRE 
El Profesor concluye con un repaso de la importancia de aplicación de la Ley de Ohm, el uso racional de la energía eléctrica y la acción del campo magnético
Revisa el trabajo a cada alumno y lo registra en la lista.
Actividad Extra clase:
Los alumnos llevaran la información  a su casa y los que tengan computadora e internet, indagaran los temas siguientes de acuerdo al cronograma, solicitándoles que incluyan fotos de los experimentos en el Blog que contendrá su información, asimismo se les solicitara que los equipos formados, se comuniquen vía e-mail u otro  programa para comentar y analizar los resultados para presentarla al Profesor en la siguiente clase.
Los alumnos que tengan PC y Programas elaboraran su informe, empleando el programa  Word, para registrar los resultados. 
Evaluación
Informe en Power Point de la actividad.
    Contenido:
    Resumen de la Actividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario