lunes, 1 de febrero de 2016

Semana 3 *SESIÓN 9: UNIDAD 5: FENÓMENOS ELECTROMAGNÉTICOS

SESIÓN
9
Física 2
UNIDAD 5: FENÓMENOS ELECTROMAGNÉTICOS
contenido temático
RECAPITULACION 3

Aprendizajes esperados del grupo
Conceptuales
·         Comprenderá las características de las cargas eléctricas y las formas de electrización de los materiales.
Procedimentales
·       Elaboración de de conclusiones de los temas vistos
·       Presentación en equipo
Actitudinales
  • Cooperación, responsabilidad respeto y tolerancia, contribuirá al trabajo en un ambiente de confianza.
Materiales generales
Computo:
-          PC, Conexión a internet
De proyección:
-          Cañón Proyector
Programas:
-           Moodle, Google docs, correo electronico, Excel, Word, Power Point.
Didáctico:
-          Información de las actividades desarrolladas en las  dos sesiones anteriores



Desarrollo del proceso
FASE DE APERTURA 
- El Profesor de acuerdo a su Planeación de clase desarrolla el siguiente:
- Solicita a los alumnos  Respondan las preguntas siguientes:

Equipo 2 
- ¿Que temas se vieron las dos sesiones anteriores? y ¿Qué aprendí?
En general aprendí mucho de las cargas eléctricas, es conocimiento que no tenia y con esta investigación y el registro en mi cuaderno sé que es y todo lo que relaciona, aunque aun no tengamos clases con el profesor e comprendido los temas, y de igual manera aprendí que hay una ley de la conservación de la carga.

- ¿Qué dudas tengo?
Por el momento no me han surgido dudas, e comprendido el tema. 

FASE DE DESARROLLO
- Les solicita que un alumno de cada equipo  lea el resumen elaborado.
- El Profesor pregunta acerca de las dudas que tengan acerca de los temas vistos en las dos sesiones anteriores, acerca de  las formas de electrización y conservación de las cargas eléctricas.
FASE DE CIERRE 
El Profesor concluye con un repaso de la importancia de los Fenómenos electrostáticos.
Revisa el trabajo a cada alumno y lo registra en la lista.
Actividad Extra clase:
Los alumnos llevaran la información  a su casa y los que tengan computadora e internet, indagaran los temas siguientes de acuerdo al cronograma, solicitándoles que incluyan fotos de los experimentos en el Blog que contendrá su información, asimismo se les solicitara que los equipos formados, se comuniquen vía e-mail u otro  programa para comentar y analizar los resultados para presentarla al Profesor en la siguiente clase.
Los alumnos que tengan PC y Programas elaboraran su informe, empleando el programa  Word, para registrar los resultados. 
Evaluación
Informe en de la actividad. Publicado en el Blog
Contenido:
                      Documentos de las  tres sesiones  7,8 y 9.


1 comentario:

  1. Ana María. Saludos Muy Buen trabajo. Queda registrado.
    Prof. Agustín

    ResponderEliminar