SEMANA 10
SESIÓN
28
|
Física 2
UNIDAD 5: FENÓMENOS ELECTROMAGNÉTICOS
|
contenido temático
|
5.22 Energía de ondas
electromagnéticas Energía del campo
|
Aprendizajes esperados del grupo
|
Conceptuales
·
Conoce que la frecuencia de una onda
electromagnética es la frecuencia del campo
oscilante que la causa.
·
Conoce que las ondas electromagnéticas
transportan energía.
Procedimentales
· Elaboración
de indagaciones bibliográficas.
· Presentación
en equipo
Actitudinales
·
Cooperación, responsabilidad
respeto y tolerancia, contribuirá al trabajo en un ambiente de
confianza.
|
||||||||||||||||||||||||||||||||
Materiales generales
|
Computo:
- PC, Conexión a internet
De proyección:
- Cañón Proyector
Programas:
- Moodle, Google docs, correo electronico, Excel, Word, Power
Point.
Didáctico:
- Presentación de la información
recabad por la indagación bibliográfica.
|
||||||||||||||||||||||||||||||||
Desarrollo del proceso
|
FASE DE APERTURA
- El Profesor hace su
presentación de las preguntas:
- ¿Cómo se generan las ondas
electromagnéticas?
- ¿Cuál es la función de las
ondas electromagnéticas?
En equipo los alumnos discuten
y anotan sus respuestas:
- Se realiza una discusión en el
grupo, mediada por el Profesor para consensar las respuestas.
FASE DE DESARROLLO
Los alumnos desarrollan las
actividades de acuerdo a las indicaciones del Profesor:
- El Profesor solicita a
los equipos de trabajo describan las fuentes de diferentes tipos
de ondas electromagnéticas:
- Los alumnos discuten y obtiene conclusiones.
Observar con los lentes
estereoscópicos las fuentes de luz de la vela, lámpara y solar (con el ocular
de la cámara. Fotografiar sus observaciones:
Al final de
las presentaciones, se lleva a cabo una discusión extensa, en la clase, de
lo que se aprendió y aclaración de dudas por parte del
Profesor.
Actividad Extra clase:
Los alumnos llevaran la
información a su casa y los que tengan computadora e internet,
indagaran los temas de la siguiente sesión, de acuerdo al cronograma.
Se les sugiere que abran
una carpeta nombrada Física 2; en la cual
almacenaran su información, se les solicitara que los equipos formados, se
comuniquen vía e-mail u otro programa para comentar y analizar los
resultados, para presentarla al Profesor en la siguiente clase.
Los alumnos que tengan PC y Programas elaboraran su informe, empleando
el
programa Word, para registrar los resultados.
|
||||||||||||||||||||||||||||||||
Evaluación
|
Informe en Power Point de la
actividad.
Contenido:
Resumen
de la Actividad.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario